Publicidad

boton twitter

miércoles, 4 de abril de 2012

Meme: Asociaciones Musicales


Siguiendo la estela de "Carrusel de Series" (aquí), y de "El Diario de Mr. MacGuffin" (aquí) hoy os traigo mi primer meme, sobre canciones que me recuerdan a las series que las utilizaron. Yo nunca suelo recordar bien las bandas sonoras ni de las películas ni de las series, pero esta vez, lo voy a intentar. Ahí van mis asociaciones musicales:

"California" (The Phantom Planet): una de las canciones que más asociadas tengo a una serie, si no la que más. Porque no había Orange County sin esta canción, porque Seth y Ryan no serían los mismos sin ella, y porque la tenías que escuchar una vez cada capítulo, en los títulos de crédito. 'The O.C.', una de mis series más queridas.

"Fly me to the moon" (Julie London): utilizada como no podía ser de otra manera en el cierre de algún capítulo que no puedo recordar de 'Mad Men' (creo que en el que Bety y Don viajan a Italia, no me hagáis mucho caso), esta canción me traslada al ambiente sesentero que tan bien conseguido está en la serie.


"Make your own kind of music" (Mama Cass Elliot): 'Lost'. Creo que no hay más que decir, por lo menos para los que habéis visto la serie. Cuando ese ojo se abrió en la 2ª temporada, a todos se nos paró un poquito la respiración. Es inevitable. Yo creo que cualquiera que la escuche, piensa en ese momentazo.

"I need a dollar" (Aloe Blacc): que pena me dio cuando HBO decidió cancelar 'How to Make It in America'. Esta canción resume perfectamente lo que buscan los protagonistan, la lucha por el sueño americano. Y la manera de retratar Nueva York, para mí, de lo mejor de la serie.

"You can't always get what you want" (The Rolling Stones): está canción me trae a la memoria a Hank Moody conduciendo su Porsche descapotable por la ciudad de Los Ángeles. Justo ahora que acaba de terminar la 5ª temporada de 'Californication' (con sabor amargo para mí), escucho esta canción y me recuerda a sus tiempos felices. Por cierto, también sonó al comienzo de su piloto, allá por 2007.

"Wild World" (Cat Stevens): para acordarme de 'Skins', esa mina musical de grupos de todo tipo, que mejor que el final de su gran 1ª temporada. No se si me gusta más la versión original, o la de la serie, que os dejo aquí.

"Accentuate de Possitive" (Johnny Mercer & Pied Pipers): de una serie tan musicalmente activa como 'Treme' algo tiene que salir, ¿verdad? Pues para mí, sale esta. Pongo la versión original, grabada en 1944, pero yo casi prefiero alguan versión algo más movida, como esta de Aretha Franklin.

"Touch Me" (Katherine McPhee): la novata 'Smash' también tiene un hueco en mi lista. Del penúltimo capítulo (1x08) me quedo con esta canción, que nada tiene que ver con Marilyn, pero de algún modo tienen que hacer lucirse a la antigua concursante de 'American Idol'.

Hasta aquí mi música, ¿con qué canciones os quedarías vosotros?

6 comentarios:

  1. Curiosamente, las canciones de Mad Men que yo más recuerdo son las modernas que usan a veces, como una de The Cardigans :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, de esa serie todo lo que recordemos es válido! Pero yo es que las primeras temporadas las tengo poco frescas, no como tú, supongo! :)

      Eliminar
  2. Me gusta que estéis tan musicales los blogs seriéfilos. ;)

    Y muchas gracias por incluir la mal cancelada How to Make It in America con ese "I need a dolar" de Aleo Blacc; Sin duda un gran acierto de incluirla como intro. En mi caso, a parte de esta y desde que HBO hiciera la promo de la T2 el verano pasado, también la relaciono con el "I Stand Alone" de Theophilus London.

    Muy buenas asociaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me alegra que alguien más que sólo yo viera How to Make It in America! Muy de acuerdo con Theophilus también!

      Gracias!

      Eliminar
  3. El final de la primera temporada con Wild World fue memorable. Y Skins sin duda una mina de canciones.
    Otra de Lost que siempre recuerdo es Downtown de Petula Clark, allá por la 5ª temporada con "LaFleur" y Juliet en Dharma.

    Buenas asociaciones, aquí están las mías. :)
    http://mytvision.blogspot.com.es/2012/04/asociaciones-musicales.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la canción que has puesto de 'Lost' también me parece mítica!

      Voy a echarle un ojo a tus asociaciones! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...