Publicidad

boton twitter

lunes, 5 de noviembre de 2012

Sesión Musical (I)

Si como yo sois fanáticos de muchas series de televisión, os fijaréis, y normalmente cada vez más, en todos los aspectos que las configuran. Guiones, fotografía, interpretaciones... Todo un sinfín de facetas que tienen que cuidar al mínimo detalle los responsables si quieren que la serie nos entre por todos los sentidos.

Con esta serie de artículos pretendo escribir sobre un de las dimensiones más importantes de las series de televisión: su música. Una buena banda sonora (y bien implementada en las escenas) es capaz de decir tanto o más que cualquier mirada o frase dicha por cualquiera de los personajes de nuestras ficciones favoritas.

En estos artículos pondré la música que más me ha llamado la atención a lo largo de la semana, día, mes, etc., el período de tiempo que nos ocupe. Si alguno tenéis alguna canción o momento musical a destacar, no dudéis en contactar a través de Facebook o de twitter (@sesiondeseries) y las añadiremos en la siguiente entrada. ¡Comenzamos el primer Sesión Musical!

Ahora mismo estoy terminando la 5ª temporada de 'The Sopranos', es por ello que la canción que nos introduce en cada uno de los capítulos de la serie ha de estar entre las favoritas de esta semana. Por eso, ¡y porqué es un temazo! El tema se llama 'Woke up this morning' y es interpretado por Alabama 3. Lo podéis escuchar aquí.

Si hablamos de música, como es el caso, no puedo dejar de hablar de 'Treme', la serie musical por excelencia. Y es que en la ciudad de New Orleans podemos encontrar música para todos los gustos. Yo me quedo con el trombón de Antoine Batiste y la música jazz. Aunque la nueva faceta de Annie (cajún) no me desagrada en absoluto. Un placer visual y auditivo, esta serie. Os dejo aquí una muestra. Si os gusta mucho la música, 'Treme' es visionado obligatorio.


Para ir acabando, que es la primera entrada de muchas y no quiero abusar (eso, y que estoy un poco espeso y falto de ideas), voy a terminar haciendo un triplete para la HBO, con 'Boardwalk Empire'. Si no habéis visto nunca la serie, decir que está ambientada en los años 20, durante la época de la famosa ley seca (o mejor dicho Ley Volstead). Para que veáis la ambientación tan cuidada (además de su música), os dejo una actuación de fin de año en una fiesta privada (de la T3, pero sin spoilers).



Hasta aquí el primer Sesión Musical. ¡Espero que os haya gustado! ¿Alguna recomendación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...