Publicidad

boton twitter

miércoles, 24 de octubre de 2012

Placer adulto.

Me tomo la propia libertad de retomar mi blog de series cuando y como a mi me da la gana. ¡Olé yo! Si he de ser sincero, siempre me tomo muy en serio mis proyectos al principio, y me desinflo a mayor velocidad que un globo lleno de Helio, para que engañarme. Pero esto es diferente, me ha vuelto a entrar el mono de escribir sobre series, aunque ahora mismo (a 23 de Octubre de 2012) este viendo pocas o muy pocas (solo sigo diariamente las imprescindibles).

Pues de una de esas pocas es de las que voy a escribir hoy. Porque no me voy a quedar tranquilo hasta que todo el mundo la vea, porque es magnífica, o al menos a mi me lo parece. Esa serie de la que hablo es 'The Good Wife'.

Si no la has visto nunca, o si la has visto pero no has llegado hasta el 4x04 es muy probable que te encuentres SPOILERS.

Quiero comenzar diciendo que 'The Good Wife' es una serie fácil de seguir. Incluso siendo de abogados y teniendo muchas tramas políticas. Es sencilla, entretenida y rápida. Sus actores hace papeles magníficos, para mi gusto sobre todo Julianna Margulies (Alicia Florrick), Christine Baranski (Diane Lockhart), Josh Charles (Will Gardner) y Archie Panjabi (Kalinda Sharma). También tiene uno de los mejores secundarios actualmente en televisión, al menos para mí, Alan Cumming (o el grandioso estratega político Eli Gold). Y luego encima está pulcramente cuidada. Desde sus guiones, pasando por su fotografía (teniendo en cuenta que son casi todo interiores) y acabando en su banda sonora

Tras una primera temporada de contacto, una segunda de asentamiento y una tercera de llegada al Olimpo, la serie de la CBS ha vuelto más a lo grande si cabe, con capítulos autoconclusivos, sí, pero con historias de fondo (que en realidad no lo son tanto) que son las que realmente le dan consistencia y coherencia a la misma. Entre estas nos encontramos con la nueva campaña política de Peter (Eli vuelve a las andadas, y es lo que mejor le sienta), la llegada del marido de Kalinda y sus problemas para lidiar con él; los apuros económicos del bufete, y un largo etc.

La inclusión de los nuevos personajes (el fideicomiso, Maddie, el ya mencionado marido de Kalinda) y la vuelta de antiguos olvidados (Jackie Florrick) dan a la serie muchos más motivos para ganarse a los espectadores semana a semana.

La llegada a los domingos de los abogados de Chicago no les sentó todo lo bien que se esperaba (bajó de unos 13 millones en las 2 primeras temporadas a casi 12 en la tercera y en la cuarta estamos en torno a los 10, además en las demos no destaca mucho, no es una serie de jóvenes), pero con las buenas críticas que recibe y puesto que los datos no son malos para nada, espero que la CBS la mantenga en pantalla bastante tiempo, o al menos hasta que empiece a dar signos de fatiga.

Lo dicho, una cuarta temporada de 'The Good Wife' que comienza arrollando, y yo que vuelvo con el blog, del que espero escribir no tanto como antes, ni tan de seguido, pero si más constantemente. Espero que sigáis viniendo por aquí de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...