Publicidad

boton twitter

miércoles, 14 de noviembre de 2012

10 razones para ver: Band of Brothers

Cada vez que pienso en una serie para traer a esta sección, me encuentro con el mismo problema. 10 razones (y sus explicaciones) son demasiadas. Al final todo se centra en que la serie te interese o no. Por ejemplo, yo, por mucho que me la recomienden, y por mucho que MJ escribiera sobre ella aquí en el blog, no creo que vea 'Once Upon A Time' en un futuro cercano. Esto es así. Te la pueden vender muy bien, pero al final el que decides eres tú.


Pero creo que esta serie es diferente, creo que todo el mundo ha de ver 'Band of Brothers'. Y creo que sí que voy a encontrar 10 razones para convenceros. O al menos, lo voy a intentar:
  1. Porque es HBO: puede que no os valga, pero a mi sí. Sabiendo que lleva el sello HBO, podemos saber que la calidad está (casi) asegurada. Y lo sabéis. Como ellos mismos decían, It's not TV. It's HBO.
  2. Porque está producida por Spielberg y Tom Hanks: y digo lo mismo que antes. Aunque no siempre se cumple, el que detrás del proyecto haya nombres tan importantes y que trabajen tan bien, en este caso se nota.
  3. Porque son historias reales: si, ya se que la 2ª Guerra Mundial fue real, pero muchas de las películas basadas en ella no tienen historias 100% reales. Band of Brothers sí. Nos encontramos con la experiencia vivida por la Easy Company, paracaidistas del ejército de los EEUU. Y los protagonistas reales, también salen en la serie contando su experiencia. Y eso consigue introducirte muy bien en la historia.
  4. Por la BSO: es de las mejores BSO que he escuchado nunca. Es absolutamente sublime. El trabajo hecho por Michael Kamen es, de verdad, inmejorable. Al final del post os dejo una buena muestra. Escucharla, por favor, aunque no veáis la serie.
  5. Porque entretiene: tiene momentos rápidos (las batallas) y momentos más pausados, pero en su totalidad entretiene y engancha como la que más.
  6. Por sus actores: sobre todo los actores que componen la Easy, y que yo recuerde, para mí, sobre todo Damian Lewis (actualmente en 'Homeland'), Neal McDonough y Matthew Settle.
  7. Porque si te gustó 'Salvar al Soldado Ryan', también te va a gustar: y no voy a decir nada más, porque no hay más que decir.
  8. Porque ellos son una familia: si hay algo característico de los eventos traumáticos, es lo mucho que une a la gente que participa en ellos. Y si no, que se lo digan a estos. Aquí puedes ver y aprender lo que es lealtad, hermandad, -pon aquí el sinónimo que más te guste-.
  9. Por el final: el cual no voy a contar, pero si que voy a decir que te emociona y te deja con ganas de más, porque no quieres que se acabe. Y ahí aparece 'The Pacific' para apaciguar el mono.
  10. Porque son solo 10 capítulos: si con las 9 anteriores no te he convencido, ¿qué tal con esta? 10 capítulos (uno por razón para verla) no son nada, se pasan volando. Venga, dale una oportunidad.
Pues ya está, al final me he convencido a mi mismo. Creo que voy a volver a verla. ¿Alguien se apunta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...